domingo, agosto 19, 03:37 pm
Inicio / Tecnología / 3 maneras de transformar tu blog en una máquina SEO
máquina SEO

3 maneras de transformar tu blog en una máquina SEO

Cuando haces una fiesta y las únicas personas que se presentan a comer pastel son familiares directos: mamá, papá, hermanos, abuelos, ¿te preguntas por qué?. Para empezar, ¿enviaste las invitaciones o hiciste algún esfuerzo para que los invitados se presentaran?.

Si bien esto puede pasar perfectamente para un evento familiar, ¿quién quiere poner tiempo y esfuerzo en un blog de negocios si los lectores no aparecen? Más del 80% de los blogs se estancan sin tráfico y pocos lectores. Pero, al igual que la fiesta que organizaste, el problema a menudo radica en cómo se invita a las personas a participar.

¿Cuáles son las formas más efectivas de que las publicaciones de blog sean leídas?

  • Compartir tus artículos en las redes sociales
  • Usar listas de correo electrónico para distribuir publicaciones nuevas
  • Comprar publicidad de Google o Facebook
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Usar TODAS estas opciones seria lo ideal, pero si solo puedes elegir una, entonces el SEO obtiene mi voto. Ya que a la larga te garantizará tráfico orgánico a tu blog.

Si tiene unas pocas horas para invertir, aquí hay 3 formas de transformar tu blog en una máquina SEO. Todas estás opciones son gratuitas, lo único que necesitas invertir es tiempo.

1. Instala un buen plugin SEO.

Hay muchas opciones gratuitas pero mi favorita es Yoast SEO. Es muy amigable y te indica el estado SEO de tus publicaciones con un semáforo. Haciendo que las luces verde, amarilla y roja te mantengan al tanto todo el tiempo. Bastante fácil, ¿verdad?. Otra opción interesante y muy popular es All in One SEO Pack

Asegúrate de tener en cuenta que simplemente instalar un plugin SEO no es útil en sí mismo. Muchos bloggers se detienen en este primer paso. Su verdadero poder radica en entender cómo usarlo correctamente y elegir las palabras clave correctas. Más adelante publicaremos una guía para configurar Yoast SEO en tu blog.

2. Usar palabras claves correctas.

El truco con las palabras clave es nunca asumir que sabes cuáles son las mejores. SIEMPRE investiga para asegurarte de que estás utilizando las palabras clave populares que mejor se adapten a su producto, servicio y/o tema del blog.

Utiliza Google Adwords, es una herramienta muy útil para este fin. Debes Invertir algo de tiempo en la investigación de palabras clave para comprender mejor qué palabras generan más tráfico. Puedes agregar tu ciudad y estado, para obtener resultados de búsqueda locales. También podrás revisar algunas ideas excelentes para publicaciones de blogs que se ajustan a lo que la gente está buscando.

Con las palabras clave que ingreses, Google Adwords te mostrará una lista de otras palabras clave relevantes que fueron buscadas en el mes anterior. Para mayor comodidad, puedes exportarlos esta lista a Excel, eliminar las columnas que creas innecesarias, ordenar los resultados según tu criterio y luego guardar el documento para facilitar su consulta más adelante.

3. Elije una palabra clave, colócala en la url, título y primera oración.

Si usas WordPress asegúrate de configurar los enlaces permanentes con el nombre de la entrada. De esta forma se colocará automáticamente la palabra clave en la URL de la publicación, también llamada enlace permanente. Este es un componente esencial para transformar tu blog en una máquina SEO. Si no usas WordPress quizás debas hacerlo manualmente.

Luego, debes agregarla también en el título y primer párrafo de la publicación. Coloca al inicio la primera oración del blog que TIENE la palabra clave, o escribe una que use la palabra clave y describa la publicación de forma tal que las personas quieran leerlo.

Un último consejo para hacer de tu blog una máquina SEO:

Asegúrate de ofrecer múltiples formas para que los lectores se suscriban. Si no puedes convertirlos a suscriptores por correo electrónico o RSS y no ven tus nuevas publicaciones en las redes sociales, es probable que no piensen en volver a tu sitio. Transformar tu blog en una máquina SEO puede llevar nuevos visitantes a tu blog, pero puede que no sea suficiente para traerlos de vuelta. Ten esto en cuenta al considerar e implementar estas estrategias.

¿Te gusta este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros. Califica este artículo y compártelo en la redes sociales.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Acerca de Franklin Espinola

Franklin Espinola es un emprendedor digital. Su pasión y su trabajo son lo mismo: diseño y desarrollo de sitios web. Disfruta mucho posicionando proyectos, tanto propios como de clientes. Le encanta crear proyectos online que generen beneficios.

También te puede interesar

Instalar WordPress

Cómo instalar WordPress gratis, fácil y rápido

Instalar WordPress nunca fue tan fácil y rápido. ¿Qué necesitas para instalar WordPress en tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *