domingo, agosto 19, 03:37 pm
Inicio / Salud y Belleza / 5 consejos para prevenir el acné
prevenir el acné

5 consejos para prevenir el acné

¿Debido al acné no tienes ganas de salir?,  ¿no quieres que te vean con ese enorme grano en la cara?. Encuentra aquí 5 consejos que te ayudaran a prevenir el acné.

1 Debes mantener tu cara siempre limpia

Ya sea que tengas acné o no, es importante lavarse la cara dos veces al día para eliminar las impurezas, células muertas de la piel y el exceso de grasa de la superficie de la piel. Lavarse más de dos veces al día no es necesariamente mejor; puede ser más dañino que beneficioso. Usa agua tibia, no caliente, y un limpiador facial suave. Usar un jabón áspero (como jabón corporal desodorante) puede dañar la piel ya inflamada y causar más irritación.

Evita frotar tu piel con dureza cuando uses la toalla, un guante exfoliante o esponja vegetal (una esponja de textura gruesa). Lava suavemente con un paño muy suave o con tus manos. Siempre debes enjuagar bien y luego secarte la cara con una toalla limpia. (Tira la toalla en el cesto de la ropa, ya que las toallas sucias propagan las bacterias).

2 Hidratar

Muchos productos para el acné contienen ingredientes que resecan la piel, por lo tanto, siempre debes usar una crema hidratante que minimice la sequedad y la descamación de la piel.  Hay humectantes hechos para pieles grasas, secas o mixtas. Selecciona el que se adapte a tu tipo de piel.

3 Usa el maquillaje con moderación

Si usas maquillaje, lávalo al final del día. Si es posible, elije cosméticos sin aceite, sin colorantes ni productos químicos añadidos. Lee la lista de ingredientes en la etiqueta del producto antes de comprarlo.

4 Cuidado con lo que le pones a tu cabello

Evita el uso de fragancias, aceites, pomadas o geles en tu cabello. Si te llegan a la cara, pueden bloquear los poros de tu piel e irritarla. Usa un champú suave y acondicionador. El cabello graso puede agregarle aceite al rostro, así que lávate el cabello con frecuencia. ¿Tienes el cabello largo? Debes mantenerlo alejado de tu cara.

5 Las manos fuera de la cara

Evita tocarte la cara o apoyar la mejilla o el mentón en las manos. No solo puedes propagar bacterias, también puedes irritar la piel facial ya inflamada. No debes pellizcarte ni explotar las espinillas con tus dedos, ya que puede provocar infecciones y cicatrices.

Puedes seguir estos consejos para prevenir el acné. Pero si presentas un caso de acné severo lo mejor es que acudas a un dermatólogo.

Una buena dieta también te puede ayudar con tu problema de acné. Para empezar puedes apoyarte en estas 5 meriendas saludables.

 

¿Te gusta este artículo?

0

Tu opinión es importante para nosotros. Califica este artículo y compártelo en la redes sociales.

User Rating: 5 ( 2 votes)

Acerca de Marilenys García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *