domingo, agosto 19, 03:37 pm
Inicio / Entretenimiento / Los mejores juegos para disfrutar de este verano

Los mejores juegos para disfrutar de este verano

El verano definitivamente es sinónimo de juego para los niños. Muchos padres optan porque sus pequeños realicen actividades en el exterior o se alejen un poco de la tecnología, para reencontrarse con los juegos educativos que puedan reforzar sus habilidades de aprendizaje.

El derecho a las actividades recreativas está consagrado en la Declaración de los Derechos del Niño, que fue aprobada por la ONU durante una Asamblea General en 1959. Los expertos coinciden en la importancia que tienen las actividades lúdicas en el desarrollo de un infante.

Mildred Parten, una socióloga estadounidense, fue la primera en establecer que los niños aumentan sus interacciones sociales al jugar. Por otro lado, un psicólogo suizo, Jean Piaget, también demostró que el juego refuerza sus habilidades cognitivas.

Y hoy en día existen millones de tipos de juegos para que los niños puedan desarrollar sus funciones cognoscitivas adecuadamente. Y el verano, por supuesto, representa un reto para los padres, quienes tienen que buscar las mejores actividades para que su hijo se mantenga distraído.

los niños aumentan sus interacciones sociales al jugar

En el exterior es mejor

Cuando toman vacaciones de verano, los niños no quieren pasar horas encerrados en casa sin poder divertirse. Otra de las teorías más consolidadas sobre los juegos, de Anna Freud y Melanie Klein, destaca la relevancia que tienen para que los niños experimenten situaciones placenteras y expresar sus emociones de formas más profundas, además de poner en marcha el proceso creativo.

Los juegos al aire libre estimulan la imaginación y la creatividad en los pequeños, y también los empuja a llevar una vida más activa. Las oportunidades de aprendizaje se multiplican en espacios abiertos, así como las habilidades sociales, al estar en contacto con otros niños y conversar, prestarse los juguetes, entre otras cosas.

Para muchos padres resulta complicado tener que escoger los juguetes más adecuados para sus hijos. Pero internet se ha vuelto el facilitador de muchas tareas cotidianas, incluso la de comprar juguetes.

Los juegos al aire libre estimulan la imaginación y la creatividad en los pequeñosJuegos de baloncesto y fútbol, utensilios y moldes para hacer figuras en la arena, cuerdas para saltar, pelotas saltarinas, bolos para el césped o aros para la cintura… Son muchos los juegos que pueden disfrutar los niños en este verano.

Educación y diversión van de la mano

Los juegos educativos son los preferidos de los padres pues, aparte de recrearse, el niño aumenta sus funciones cognoscitivas. Uno de las actividades recomendadas por expertos en salud infantil para potenciar la inteligencia de los niños es armar un rompecabezas, por ejemplo.

La percepción de los juegos ha ido cambiando, hoy en día es más difícil entretener a un niño con cosas básicas. Pero lo más importante, según recomiendan algunos psicólogos, es ayudarlos a usar la imaginación para que disfruten mientras su cerebro va procesando nueva información e incrementando sus habilidades.

Los juegos educativos son los preferidos de los padresAlgunos padres prefieren cambiar los videojuegos por actividades como pintar, reconocer animales, aprender sílabas, entre otras. En la web podemos encontrar un montón de juegos educativos para cualquier edad y que, además, pueden estimular elementos como la atención, la memoria o el pensamiento.

Acerca de Soinges

mm
Nos dedicamos a compartir soluciones a tus problemas cotidianos. ¡Ayudarte es nuestra meta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *