Viernes, Agosto 18, 10:19 am
Inicio / Salud y Belleza / Ejercicios y lesión de espalda
Ejercicios y lesión de espalda

Ejercicios y lesión de espalda

Luego de una lesión en la columna es normal que quieras tener reposo absoluto, ver televisión o leer todo el día. No quieres hacer ningún movimiento porque piensas que te puede generar molestias o dolor. Pero aunque no lo creas, ejercitarte resulta muy beneficioso para tu recuperación.

¿ Ejercicios y lesión de espalda ?

Sí, ejercitarte después de una lesión en la columna puede acelerar tu recuperación, además de ofrecer múltiples beneficios para tu salud, tales como:

  • Mejorar la salud mental reduciendo la depresión y la ansiedad
  • Reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer
  • Mejorar los síntomas del dolor crónico
  • Reducción de padecimiento de enfermedades crónicas como la diabetes y la osteoporosis
  • Mejora la expectativa de vida

Es muy importante que hables con tu médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios luego de sufrir una lesión en la columna. Una vez tengas su aprobación puedes considerar alguna de las siguientes opciones:

Natación

La natación es un ejercicio ideal para las personas que tienen dolores lumbares o han sufrido alguna lesión en la espalda. La natación permite flexibilizar y fortalecer la musculatura y otras estructuras de tu espalda, sin apenas impactar negativamente en la columna. Sin embargo, es importante que aprendas a nadar correctamente ya que de lo contrario podrías perjudicar tu columna.

Yoga

Yoga como ejercicio es un fenómeno moderno que ha sido influenciado por la antigua práctica india. Consiste en realizar estiramientos que representan una especie de ejercicio físico de bajo impacto. El yoga es ideal para las personas con lesiones en la columna debido a que el estiramiento suave estimula patrones de respiración saludables y puede reducir el dolor.

Trabaja a tu propio ritmo, centrándote en coordinar tus movimientos con tu respiración. Abandona cualquier ejercicio que sea doloroso para ti o que te haga perder el equilibrio.

Levantamiento de pesas

El levantamiento de pesas puede ayudarte a recuperar el control muscular. Si te enfocas en los músculos de la espalda y abdomen podrás fortalecerlos y serán un gran apoyo para tu columna, evitando que ésta tenga que hacer todo el esfuerzo. Otro ventaja del levantamiento de pesas es que también te permitirá mantener la fuerza en regiones no afectadas por tu lesión.

Caminar

Caminar es una actividad física de bajo impacto, que las personas que tienen dolor espalda pueden realizar para mantenerse en forma sin arriesgarse a un mayor daño en su espalda. Puedes caminar con la frecuencia que sea cómoda para ti, manteniendo siempre una marcha estable y una postura erguida.

También te puede interesar ¿Cómo instalar WordPress?

¿Te gusta este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros. Califica este artículo y compártelo en la redes sociales.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca de Franklin Espinola

Franklin Espinola es un emprendedor digital. Su pasión y su trabajo son lo mismo: diseño y desarrollo de sitios web. Disfruta mucho posicionando proyectos, tanto propios como de clientes. Le encanta crear proyectos online que generen beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *