Viernes, Agosto 18, 10:12 am
Inicio / Deportes / Ajustar altura del sillín
altura del sillín

Ajustar altura del sillín

La altura del sillín o asiento de tu bicicleta es algo que debes vigilar. Si pedaleas con el sillín ajustado a una altura que no corresponda a las dimensiones de tu cuerpo es muy probable que sientas molestias o sufras lesiones en las rodillas o en la zona lumbar.

Veamos las molestias y lesiones frecuentes en ciclistas, causadas por una mala postura en la bicicleta debido a la altura del sillín.

Rodilla

Dolor en la parte de atrás de la rodilla

Por lo general es consecuencia de un sillín demasiado alto, causando una excesiva extensión de la pierna.

Dolor en la cara externa de la rodilla

Suele ocurrir cuando el sillín está demasiado alto, aunque también se puede deber a pedalear con los talones muy separados de las bielas.

Dolor en la cara frontal de la rodilla

Es una molestia muy frecuente entre los ciclistas. Generalmente es ocasionado por sillines demasiado bajos y/o adelantados, así como a calas muy adelantadas. Existe una excesiva flexión de la rodilla.

Dolor en la cara interna de la rodilla

Se presenta cuando el sillín está demasiado bajo o cuando la cala está mal colocada y no permite al ciclista llevar los pies paralelos a la biela.

Zona lumbar (Columna)

La zona lumbar o columna vertebral es la segunda zona más afecta por dolencias y lesiones tras adoptar malas posturas en el ciclismo.

El sillín es un elemento clave para evitar molestias en esta zona. Un sillín muy alto o muy retrasado puede ocasionar dolores en la espalda baja.

Si sufres alguna de las molestias anteriores te recomiendo que observes el siguiente vídeo. Te ayudará a ajustar correctamente la altura de tu sillín mediante dos técnicas muy fáciles de implementar tu mismo.

Confía en mi, notarás la mejora en tu próximo paseo 🙂

Aprende a ajustar correctamente la altura del sillín de tu bicicleta

Vídeo cortesía de Mundo Mammoth

Te recomiendo que también leas: ¿Cómo instalar WordPress?

¿Te gusta este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros. Califica este artículo y compártelo en la redes sociales.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)

Acerca de Franklin Espinola

Franklin Espinola es un emprendedor digital. Su pasión y su trabajo son lo mismo: diseño y desarrollo de sitios web. Disfruta mucho posicionando proyectos, tanto propios como de clientes. Le encanta crear proyectos online que generen beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *