lunes, octubre 23, 09:52 pm
Inicio / Salud y Belleza / 5 meriendas saludables

5 meriendas saludables

Las exigencias de la cotidianidad y el mundo de hoy asfixian nuestra manera de alimentarnos, es por ello que la forma de seleccionar los alimentos que llevamos a nuestro cuerpo merece especial atención, ya que si no lo hacemos correctamente finalizamos comiendo frituras, refrescos azucarados y galletas, que definitivamente no son nada saludables.

Las meriendas saludables o Snacks como se conocen en el idioma ingles, son aquellas que sirven de alivio entre las comidas principales; es por ello que aquí te doy algunas recomendaciones para mantener el ritmo de trabajo y en paralelo cuidar lo que ingieres día a día:

1. Los frutos secos de tu preferencia 

En el mercado local se ofrecen pequeñas bolsitas contentivas de frutos secos que disminuirán tus ansias de comer; al tiempo que contribuyen con la activación de las paredes intestinales beneficiando los movimientos naturales del mismo. Comer fibras regularmente ayuda a desaparecer las dolencias relacionadas con la dificultad de ir al baño.

2. Barras energéticas con Whey protein

Estas barras aportan proteínas, de alto valor biológico y son de fácil absorción y digestión.

3. Combina la fruta que te guste

La ensalada de frutas es otra perfecta opción para compensar los antojos en horas de trabajo. Una combinación de fresas, uvas, ciruela y manzana o comerlas de forma individual también ayudará a sobrellevarlos.

4. Yogurt firme o líquido

Es otra de las nutritivas y sanas meriendas saludables que aparte de contribuir con tu salud, favorece la flora intestinal mejorando inclusive tu piel.

5. Galletas de Avena sin azúcar 

Para degustar de esta opción debes considerar prepararlas en casa o comprarlas en el Automercado de tu localidad.

La clave para comer estas meriendas saludables, es no considerarlos como las comidas principales del día, ya que su propósito es saciar los antojos en momentos específicos complementando los requerimientos nutricionales del cuerpo humano.

Evita a toda costa alimentos procesados; siempre hay que apostar a una dieta sana y equilibrada. Recuerda que si ingieres alimentos saludables en las comidas y no lo haces en las meriendas; tus esfuerzos por mantener una alimentación equilibrada habrán sido en vano.

Para asegurar los aperitivos que te gusten, tenlos en tu “lonchera” de trabajo; así garantizas comer lo que te apetece al tiempo que trabajas y alimentas tu cuerpo.

Recuerda ingerir agua en cantidad; también contribuirá con el funcionamiento del sistema urinario a la vez que facilita la expulsión de toxinas presentes en tu organismo.

Es importante que acudas a un nutricionista antes de adoptar una alimentación sana y balanceada. Las personas poseemos distintos metabolismos.

Como complemento final hacer ejercicio físico regularmente contribuye a mantener una vida sana y equilibrada. Treinta (30) minutos caminando es más que suficiente, tu cuerpo y corazón lo agradecerán.

¿Te gusta este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros. Califica este artículo y compártelo en la redes sociales.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca de Edward García

mm
#Consultor #Asesor organizacional; Emprendedor RESILIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *